Modelo sostenible

¿Cómo trabajamos?

Nuestro negocio se desarrolla bajo el modelo de Impresión Bajo Demanda, también conocido como Print On Demand (POD). Se trata de un modelo de negocio más responsable y sostenible pues permite ligar la producción a las ventas. ¿Cómo se consigue esto? Te lo explicamos:

Cuando un cliente hace un pedido, nos ponemos en contacto con nuestros proveedores para que elaboren el producto especialmente para él y solo las cantidades que el cliente desee. De esta forma, suprimimos el modelo tradicional de superproducción y lo sustituimos por un sistema que optimiza la utilización de recursos, reduciendo la materia prima y consumo de energía, y que genera menos residuos. Asimismo, eliminamos uno de los principales problemas medioambientales que genera la industria textil: evitamos que el stock sobrante acabe en el vertedero. ¿Sabías que el 85% de los productos textiles producido por la industria de la moda acaba en vertederos, constituyendo una de las mayores causas de contaminación medioambiental?

Optamos por un modelo de negocio con el menor impacto posible sobre el entorno.

Reducción de agua y energía

En las tintorerías de nuestro proveedor Bella+Canvas todo está controlado para minimizar al máximo los desperdicios. También utilizan máquinas que mejoran la eficiencia, que les permite usar siete veces menos agua que cualquier otro fabricante de ropa promedio.

Las instalaciones de costura y corte funcionan con energía solar. Todos sus edificios de la sede de Bella+Canva están equipados con iluminación LED con sensor de movimiento, que les permite consumir nueve veces menos energía que las luces tradicionales.

Por estas y más razones hemos elegido a Bella+Canvas como nuestro proveedor de ropa ecológica, se encuentran muy alineados con nuestros ideales de 0 residuos, además que se encuentran por el camino correcto para ser eficientes en la fabricación de prendas de ropa sin contaminar en lo más mínimo.